Ey,
Me metí de lleno en un lío tratando de averiguar por qué no se activaba el debilitamiento del flujo y estaba limitado a 3200 rpm en mi qs138 70h v3 usando Votol EM150 2. Resulta que mi valor de "flujo débil" estaba configurado demasiado alto.
Para quienes encuentren esto más tarde: Solución para el límite de RPM fantasma de Votol EM150 + QS138
Síntoma: Límite de RPM fijo alrededor de 3000–3200 RPM (~30 mph), el debilitamiento del flujo nunca se activa, el motor parece chocar contra una pared.
Causa: El valor de Weak Flux Cal en la página de calibración se configuró demasiado alto (por ejemplo, 255). Esto no es lo mismo que los valores de RPM de debilitamiento de flujo de la página 2.
Solución: Compruebe su archivo .ini de fábrica de SiAECOSYS/fabricante; el valor correcto para la combinación QS138 70H V3 + EM150 es 15. A 255, el bucle de corriente FOC se satura justo a la velocidad base y el debilitamiento de flujo no puede activarse, creando un límite de RPM fijo fantasma.
Cómo verificar: En la página de Visualización/Calibración, use el botón de la Caja de interruptores para acceder a la Pantalla 3 (RPM, Qcorriente, Dcorriente). Qcorriente debería ser de aproximadamente 200 a altas RPM. Si es errática o se mantiene fija, la calibración de flujo débil es incorrecta.
Creo que lo anterior es correcto, pero cualquier experto puede corregirme si lo necesita. Espero que esto le sirva a alguien, ya que estuve un tiempo atascado y es difícil encontrar la solución en este hilo por lo disperso que está. No tengo ni idea de cómo se modificó mi valor de flujo débil, ya que nunca lo toqué y estaba usando el archivo ini directamente de siacosys para el qs138 70h v3. Cuando volví a cargar ese archivo ini, tenía el valor de flujo débil correcto y el debilitamiento del flujo funcionó a la perfección. No he hecho una prueba de velocidad máxima, pero ahora supera fácilmente las 3200 rpm bajo carga.